Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5075
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Browsing Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas by Author "Alta Espinoza, Miguel Angel"
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Item Facturación Electrónica y su Incidencia en la Gestión Contable en la Empresa International Business & Advanced Solutions EIRL. - Año 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-04-05) Alta Espinoza, Miguel Angel; Munarriz Silva, Enrique EugenioLa Empresa International Business & Advanced Solutions EIRL es una empresa especializada en el comercio de productos ferreteros, y de remodelación de inmuebles, como cemento, arena, piedra, yeso, herramientas, entre otros. Su oficina principal se localiza en Lima – Lima - San Martin de Porres, estando activa e iniciando sus actividades a partir del año 2020. ¿Qué problemas se ha evidenciado? En la actualidad se está dando en el mundo en cuanto a la de la facturación física a la facturación electrónica. Esta tendencia ha influenciado positivamente a las empresas que implementaron la facturación electrónica, general, la gestión de las empresas. En ese aspecto Latinoamérica fue una de las regiones que impulso la adopción de la facturación electrónica a nivel mundial. A nivel nacional también se comenzó a aplicar desde el año 2012, siendo primero obligatorio para las grandes empresas, y luego, a partir de mediados del 2022, obligatorio para las Mypes. Sin embargo, aún con esa condición de obligatoriedad se expresan limitaciones, como plantea Jurado (2022), muchas veces este sistema de facturación electrónica no se implementa correctamente debido a “la falta de información o por la incapacidad de poder realizarla, puesto que este cambio representa en el trabajo de la empresa una gran inversión para su correcta implementación”. Esta limitación hace que muchas empresas no pueden aprovechar los beneficios de la facturación electrónica. En ese sentido la empresa International Business & Advanced Solutions EIRL., analizando su proceso contable, lograba identificar los siguientes problemas: limitaciones en la planificación tributaria Inadecuado control de registros de gastos y costos Inadecuado manejo del inventario