Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5075
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Browsing Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas by browse.metadata.advisor "López Pérez, Víctor"
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Item La Cultura Tributaria y su Incidencia en la Gestión de Medianas Empresas del Sector Construcción en Lima Metropolitana, periodo 2021(2023-03-31) Flores Vallejos, Jessica; López Pérez, VíctorEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad describir como “la Cultura Tributaria, incide en la Gestión de medianas empresas del sector construcción de Lima Metropolitana, periodo 2021”. Se examinó información y referencias de investigaciones anteriores, bases teóricas, conforme a teorías y opiniones definiendo las variables. Con relación a la metodología, esencialmente se utilizó la investigación científica, la cual sirvió para llevar a cabo, cada uno de los aspectos importantes del trabajo de investigación. En cuanto a la recolección de la información del marco teórico, los aportes propuestos por los expertas relacionados en cada variable aclaran el tema en referencia, y gracias a su aporte amplían el horizonte de la investigación; apoyado con el uso de citas bibliográficas para validar la investigación. Finalmente, los objetivos formulados en el trabajo de investigación han sido logrados en su totalidad, dichos logros se obtuvieron a través de la compilación de información como la encuesta, en ella se ha comprobado que la mayoría de las unidades del análisis están de acuerdo con lo planteado, así como los datos proporcionaron el logro de estos. Además, se destaca que para el desarrollo del trabajo de investigación el esquema trazado en cada capítulo hizo didáctico su desarrollo y presentación, logrando que se alcancen sus objetivos y alcances.Item Falta de Procedimientos Contables y su Incidencia en la Presentación de los Estados Financieros de la Institución Educativa Cristo Ramos SRL, periodo 2021(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-04-05) Luna Bellodas, Henryk Kurt; López Pérez, VíctorEl objetivo de este trabajo de suficiencia profesional, es describir la Falta de Procedimientos Contables y su Incidencia en la presentación de los Estados Financieros de la Institución Educativa Cristo Ramos SRL, periodo 2021. Se examinó que la institución educativa cuente con información financiera fiable para la toma de decisiones, a través de directrices, políticas contables, las cuales vincularán normas y desarrollarán el marco conceptual, logrando expresar, medir y concluir, con resultados confiables. Estas directrices, tendrán como inicio el análisis respectivo del desarrollo diario de actividades, tanto administrativas, laborales y académicas, exponiendo los procesos adecuados y se plasmen en los reportes contables y estados financieros solicitados. La investigación científica practicada en la institución educativa, contará con herramientas metodológicas cualitativas, utilizando como instrumento un cuestionario de 10 preguntas a una muestra de 30 colaboradores, divididas entre cada variable, que ayudarán a identificar la problemática, plantear la hipótesis y concluir con los resultados. La formulación del marco teórico, en base a las propuestas de los diferentes investigadores y los antecedentes recopilados, nos aportan confiabilidad, a la investigación científica realizada. Al finalizar la investigación e implementar los procedimientos, se evidenciará una buena gestión contable y financiera, que permitirá a la gerencia, analizar, presupuestar y controlar la buena utilización de sus recursos, en beneficio de la organización.Item Impacto de la Sustentación de Operaciones Fidedignas y su Incidencia en el Crédito Fiscal de la Empresa Multiservices Travel Najasa E.I.R.L, Periodo 2021(2023-03-31) Diaz Solano, Josselyn Lisset; López Pérez, VíctorEl presente trabajo de investigación, “Impacto de la sustentación de operaciones fidedignas y su incidencia en el crédito fiscal de la empresa Multiservices Travel Najasa E.I.R.L, Periodo 2021” se elaboró porque la empresa ya mencionada pertenece al rubro de servicios, asimismo se observó una informalidad en la gestión del proceso de compras, incurriendo en los gastos que no son sustentados con comprobantes de pago aprobados tributariamente para la sustentación y utilización de crédito fiscal. La investigación se encuentra enmarcada en el tipo descriptivo-analítica, además, se encuentra sometida a la opinión de expertos y posteriormente se procederá con análisis mediante herramienta tecnológica. Se encuentra sustentado con base en teorías, y casos reales que explican el impacto de la sustentación de las operaciones fidedignas con respecto a la declaración del crédito fiscal en las Empresas. En conclusión, en cuanto al trabajo de Investigación de Suficiencia Profesional, es imprescindible que los contribuyentes lleven controles adecuados de cada uno de sus procesos, permitiendo asegurar el pago de sus impuestos y evitar sanciones administrativas y pecuniarias por parte de la SUNAT, como órgano fiscalizador.Item Implementación de un Sistema de Control Interno de Inventarios y su Incidencia en la Rentabilidad de la Empresa Smell Jel, Periodo 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-05-27) Castromonte Tinoco, Mayra Lucero; López Pérez, VíctorEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Implementación de un Sistema de Control de Inventarios y su Incidencia en la Rentabilidad de la Empresa Smell Jel, en el periodo 2021”, se llevó a cabo con la finalidad de evaluar si la empresa, sujeto de investigación, tiene la necesidad de implementar un adecuado sistema de control interno de los inventarios, que permita optimizar los procesos, operaciones y la rentabilidad. Obteniendo como resultado que, un adecuado control interno de los inventarios permite a las empresas optimizar los procesos, operaciones y la rentabilidad, evitando así fraudes, robos, pérdida de mercadería, omisión de registro, vencimiento de mercadería y/o pérdida de clientes por desabastecimiento, por tal motivo se llevó a cabo la propuesta de implementación de un sistema de control de inventarios a dicha empresa, cumpliendo con el objetivo propuesto en la investigación. En cuanto al desarrollo del presente trabajo de investigación se realizó con el apoyo de autores, especialistas e investigadores en la materia quienes proporcionaron información relevante e importante para su ejecución.Item Influencia del Covid en la rentabilidad de la Empresa GEMAR IMPORT S.A.C, periodo 2021(2023-01-06) Reyes Ramos, Lizet Lorena; López Pérez, VíctorSiendo el Covid-19 una enfermedad altamente contagiosa y una pandemia que afecta la sostenibilidad social, política y económica de muchos países en el mundo; nuestro país no ha sido la excepción, por ende, el siguiente trabajo tiene como finalidad estudiar y analizar la predominio del Coronavirus en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector ferretero del Distrito de Cercado de Lima en el año 2021, específicamente en la Empresa GEMAR IMPORT S.A.C, que ha sido una de las muchas empresas que se han visto afectadas por esta situación. En este trabajo titulado “Influencia del Covid en la rentabilidad de la Empresa GEMAR IMPORT S.A.C, periodo 2021”, mostrare los puntos relevantes al tema y consecuentemente, mediante la aplicación de la técnica del cuestionario de preguntas (encuesta) determinare el impacto del Coronavirus en la rentabilidad de la empresa en mención.Item Influencia del Sistema de Detracciones en la Liquidez de las Empresas de Transporte de Carga en Lima, en el Periodo 2021(2023-01-06) Carrasco Escobar, Dayana Rosa; López Pérez, VíctorEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado: “Influencia del Sistema de Detracciones en la Liquidez de las Empresas de_Transporte de Carga, en el Periodo 2021”, tiene como propósito determinar el impacto que tiene este Sistema en la liquidez de la Empresas de Transporte de Carga de la Región de Lima. Mediante Resolución de Superintendencia N° 073-2006/SUNAT, en uso de las facultades conferidas por el artículo 13° del TUO del Decreto Legislativo Nº 940 y normas modificatorias, se incluye al transporte de bienes por vía terrestre dentro de las operaciones sujetas al Sistema de Detracciones. Están sujetos al Sistema los servicios gravado con el IGV, siempre que el importe de la operación o el valor referencial, según corresponda, sea mayor a S/ 400.00, el monto detraído será el 4% por cada servicio realizado. Los montos depositados en la cuenta del Banco de la Nación tienen como objetivo cancelar deudas tributarias, de no agotarse los montos depositados podrán ser liberados para uso de la empresa mediante el proceso de Liberación de Fondos. Pero a su vez existen los Ingresos como Recaudación, que es el proceso donde importes serán incautados por SUNAT. El Sistema de Detracciones afectaría a las Empresas, debido a que los montos detraídos podrían ser usados por las mismas de forma inmediata y tener la liquidez suficiente para invertir o cancelar deudas no tributarias.