Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/1607
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Browsing Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial by browse.metadata.advisor "Sandoval Inchaustegui, Julio César"
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Item Aprovechar el 100% de la sangre de pavo para obtener concentrado proteico en la Planta Beneficio de Aves Chincha - San Fernando S.A.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2020-01-30) Magallanes Castilla, Jesús Roberto; Sandoval Inchaustegui, Julio CésarLa presente tesis es un trabajo de proyecto profesional que tiene como fin desarrollar una mejora de proceso en el aprovechamiento de la sangre de pavo, que incluye desde la recepción hasta la evacuación al destino final. El conocimiento y aplicación de métodos permitirá analizar y gestionar; además será el inicio de una serie de acciones a realizar orientadas hacia la mejora continua. Dicho proyecto profesional ocupará del diagnóstico y propuestas de mejora de las actividades involucradas sobre el manejo de sub producto, en tal sentido se desarrollara el marco teórico relacionado. Las exigencias de reducir los costos respecto al transporte y destino final de los sub productos son cada vez mayores, asimismo las industrias requiere ser bastante competitivo en costos, por lo cual un elemento diferenciador, será el analizar la mejora en los procesos de tratamiento de la sangre de pavo y eliminar todo lo que no genera valor, monitorear y hacer seguimiento los sub procesos mediante gráficos de control, e identificar y eliminar las causas con la finalidad de reducir los costos. Finalmente el sistema de mejora de proceso propuesto permite la reingeniería y coordinación de información y distribución dentro del proceso de tratamiento de la sangre que supera las expectativas generando un impacto positivo en la viabilidad económica.Item Propuesta de mejora de procesos para el incremento de la productividad en el beneficio de pollo fresco en la empresa San Fernando S.A.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-10-23) Caja Paucar, Jaime Enrique; Sandoval Inchaustegui, Julio CésarEl presente trabajo de investigación propone ofrecer el beneficio de pollos que cumplan los requisitos de procesos inocuos asegurando productos cárnicos saludables, con procesos automatizados que disminuyan los riesgos de contaminación y con capacidad de producción de 5000 pollos/hora. Esta implementación de línea de pollo está diseñada para satisfacer la demanda de los clientes de la zona sur del Perú manteniendo las condiciones de higiene e inocuidad que exige el tipo de producto con el que se trabaja como es el pollo fresco. Esto permite además que el cliente compare rápidamente este producto con los de la competencia y pueda optar por el ofrecido en este negocio. La restructuración de la línea de pollo asegura un proceso de beneficio de calidad, que entregue un pollo saludable, en el tiempo adecuado, que cumpla su tiempo de vida útil y que el consumidor final lo prefiera. Para el consumidor final la propuesta de beneficio con la mejor calidad asegura el posicionamiento deseado para este negocio. El consumidor dará preferencia a los pollos beneficiados en San Fernando S. A, como la mejor alternativa para el beneficio del pollo. Teniendo en cuenta la alta demanda actual y potencial de este servicio y además las consideraciones legales, sanitarias y técnicas que implica esta propuesta, se ha realizado la evaluación técnica, económica y financiera con una proyección a cinco años concluyendo que se trata de un plan de negocio rentable y factible de implementar. Se ha estimado una inversión total de $ 85,000. La inversión realizada por el grupo Ikeda será recuperada en un periodo de 1 años y 2 meses.Item Propuestas de marketing relacional para fidelización de alumnos en centro de educación técnico productivo privado(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019) Teran Zuñiga, Jose Enrique; Sandoval Inchaustegui, Julio CésarEl presente trabajo de suficiencia trata del problema de fidelización de alumnos en el Centro Educativo Técnico Productivo “Juan Pablo II” – Ayacucho. La permanencia de alumnos en el nivel de educación técnica privada se vuelve más complicada por la competencia del mercado, es sabido que con una buena estrategia de marketing se puede deslumbrar al futuro alumno y lograr su matrícula, sin embargo, el problema mayor se encuentra en la permanencia del mismo y todo el periodo educativo, que logrará satisfactoriamente sus nuevas capacidades y beneficia directamente a la institución educativa económicamente a largo plazo. Este es un problema latente que muchos centros educativos no prestan atención y no invierten en estrategias de “Fidelización de alumnado”, para lo mismo el presente proyecto aplicará el Marketing Relacional como herramienta para brindar una solución a este problema. El reto es saber explicar la oferta y los proyectos que tiene el centro educativo para aportar en la formación del joven, la misma que incluso debe convencer a los familiares y de esta forma logren ver claramente los elementos que los diferencia y definen del resto, generando confianza, profesionalidad, ilusión y bienestar. La importancia de la fidelización de alumnado en el contexto educativo implica la estabilidad económica del centro educativo y debe logar que el cliente-alumno sea fiel al centro educativo de manera continua, logrando culminar sus estudios de forma satisfactoria. Los objetivos son claros: lograr la identificación y fidelidad, implicar al alumno e incluso familiares con el proyecto educativo de la institución. No olvidar que un plan de fidelización dirigida por el marketing debe contener las tres C: captar, convencer y conservar.